jueves, 21 de octubre de 2021

TRABAJO 6: CARTEL. EL COLOR EN EL CINE, 1º EVALUACIÓN.

TRABAJO 6: CARTEL. EL COLOR EN EL CINE, 1º EVALUACIÓN. 

TENDREMOS QUE HACER EL CARTEL DE NUESTRO video.

NOS AYUDAREMOS DE LA EDICIÓN PARA MODIFICAR EL COLOR Y EL ENCUADRE.



TEORIA CARTEL:


Hay una serie de pautas que te convendría saber para poder realizar el cartel de cine perfecto. 
Estas son las 6 normas que deberías saber:

1.- El fotograma perfecto

Si a la hora de diseñar un cartel de cine vas a utilizar una escena o una imagen del protagonista, lo mejor es que te asegures de que sea un fotograma bueno y que representa a la película a la perfección. Si no es posible, tendrás que gastarte el dinero y hacer una buena sesión de fotos.


2.- El género

Cuando diseñes un cartel de cine, un aspecto que debes a tener en cuenta son los diferentes géneros cinematográficos y los colores que se asocian a ellos. Así, el amarillo, suele usarse para el cine independiente; el azul, para las películas de animales; el negro, para las películas de terror y, el rojo para las películas románticas.


3.- Actores

Si los actores que protagonizan la película de la que vas a hacer el cartel no son conocidos para el gran público, no debes poner su nombre en tamaño más grande que el título de la película. Sólo deberías utilizar este recurso si los actores son verdaderas estrellas, ya que ellos sí que venden.

Diseño de carteles basados en los protagonistas:

Protagonistas flotando frente al mar: dramones.
Protagonistas espalda contra espalda: comedias de amor y odio.
Protagonistas de espaldas: héroes vengadores.
Protagonistas corriendo: thriller de acción.



4.- Parecer un cartel de cine

Normalmente, cuando se diseñan carteles de cine, se tiende a innovar; pero, lo cierto es que un cartel de cine debe parecer lo que es. Así, deberás sentir ciertos convencionalismo a la hora de maquetarlos, ya que los espectadores tienen que notar que están viendo un cartel de cine y no uno de música, por ejemplo.

Característicos los carteles machistas basados en la cara o el cuerpo de la prota:

Protagonista con las piernas abiertas: claramente una peli «picantona».
Protagonista con los morros pintados de rojo pasión: peli que no tiene otro recurso para ganar espectadores.


5.- El color

A la hora de diseñar un cartel de cine, lo mejor es que uses pocos colores y que estos tengan sentido, ya que los colores fijan la mirada y quedan en la memoria de los espectadores.

Diseño de carteles basados en el predominio de un color:

Predominio del amarillo: peli independiente.
Predominio del rojo: peli romántica.
Predominio del azul: peli de animales.
Predominio del negro: peli de terror.


6.- Título

El título de la película es lo primero que se debe ver en un cartel publicitario. Así que usa una tipografía totalmente legible, que haga que los espectadores vean, en primera instancia, cuál es la película que se está anunciando.

TEORIA EL COLOR

El color está en todas partes. La mayor parte del tiempo lo damos por obvio. A veces nos sorprendemos por ellos. A veces estamos consternados por ellos. Obviamente, son importantes para nuestras fotografías.

El color puede ayudar a contar historias (visualmente) y puede ser utilizado para comunicarse a un nivel emocional. La parte de la emoción es muy, muy importante. Es más, se podría decir que el color es el principal factor al hacer que una foto se sienta emocionante, alegre, melancólica, misteriosa o tal vez o un poco sombría.



Uno de los principales errores, sino el principal, que comete la mayoría de los fotógrafos amateurs, es pensar que más color es mejor, o no darse cuenta de que demasiados colores, sobre todo colores que no siguen ningún orden (por ejemplo, que no siguen un patrón) hacen que las imágenes sean muy confusas, incluso en algunos casos pueden ser visualmente desagradables, por decirlo de laguna manera.

Cuando vemos algo en la vida real, somos capaces de procesar y filtrar todo lo que se encuentra fuera de lo que estamos enfocando, incluyendo el color, de esta manera podemos dar sentido al mundo que nos rodea.

Con una imagen, el fotógrafo es esencialmente el «filtro» que se deshace de todo lo que no es importante para la historia o las emociones que la foto tiene como objetivo transmitir.

Si ese «filtro» no está funcionando eficazmente, si hay un montón de colores en la imagen, que no juegan un papel específico, la imagen termina termina siendo un caos y el mensaje que el fotógrafo pretende transmitir se pierde.



La Importancia Del Color En La Fotografía:

Hagamos que nuestras imágenes se destaquen, creemos algo nuevo e inusual. Cualquiera puede editar una imagen genérica, pero se necesita un artista para hacer imágenes fantásticas sin tener que editarlas.

Veamos con qué se relacionan generalmente los colores psicológicamente, de manera que podamos aplicarlos de mejor manera en nuestra fotografía:
La Importancia Del Color En La Fotografía:
  • Azul: paz, tranquilidad, frío, armonía, limpieza, cielo y agua.
  • Violeta: Realeza, nobleza, espiritualidad, misterio, floral y sabiduría.
  • Rojo: Emoción, deseo, energía, calor, intensidad y pasión.
  • Naranja: Energía, equilibrio, entusiasmo, calidez y vitalidad.
  • Amarillo: Alegría, felicidad, optimismo, sol y amistad.
  • Verde: Naturaleza, medio ambiente, salud, suerte, renovación y fertilidad.
  • Frío: colores relajantes como el los azules.
  • Caliente: Colores excitantes, tales como los rojos, naranjas y amarillos.
  • Mixto: Los colores con un significado fresco y cálido, como el violeta y el verde.
  • Neutral: La unificación de colores terrosos, como marrones, grises, negro y blanco.
  • Armonización: Los colores que aparecen uno junto al otro en la rueda de colores o circulo cromático y trabajan bien juntos.
  • Contrastando: Colores separados por otros colores en la rueda de color.
  • Complementos: Los colores en los extremos opuestos de la rueda de color que a menudo chocan.

Como dimos anteriormente, algunos colores son fríos – la parte del espectro azul-verde. Estos colores son generalmente suaves. Fotos que son en su mayoría de color azul o verde, exudan una sensación de calma. El otro extremo del espectro – la parte roja-amarilla, son los colores cálidos. Los rojos, amarillos, naranjas son colores ardientes, agresivos y las asociamos con sentimientos similares.




Blanco y Negro | El color en el cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario